EMOLTV

Autor de femicidio en Copiapó es condenado a 15 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal decretó la condena luego de corroborar la intencionalidad del hombre, quien provocó un accidente automovilístico con el fin de quitarle la vida a Joseline Camberes Cuevas en 2011.

04 de Agosto de 2014 | 10:59 | Emol / UPI
imagen

La investigación también estableció que la víctima fue constantemente atacada por el detenido.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 15 años y día de prisión a Manuel Valdivia Cisterna por el femicidio de Joseline Camberes Cuevas, quien perdió su vida luego que el hombre (su pareja) guiara el auto que ambos ocupaban de manera frontal en contra de un camión de carga, en abril del 2011.

La resolución se conoció anoche y el fiscal del caso, Christian González, indicó que con la pena impuesta los jueces valoraron la prueba presentada por la Fiscalía de Atacama, en los cuatro días en que se extendió el juicio oral por este caso.

Al respecto el persecutor dijo que "la fiscalía se encuentra conforme con la pena dictaminada por el tribunal. Es una pena efectiva en que hay confianza en que el trabajo del Ministerio Público se cumplió y se logró demostrar que en este caso hubo intencionalidad de parte del condenado por dar muerte a su pareja".

Seguidamente, el fiscal agregó que la comunidad debe saber que delitos tan graves como este merecen elevadas penas de cárcel.

El condenado, Valdivia Cisterna, guió el vehículo en contra del camión en abril del año 2011 en el callejón Pedro de Valdivia de la capital regional. Ocasión en que la víctima, quien se pudo establecer ya sufría de violencia sicológica y física por parte de su pareja, murió en el mismo lugar del impacto como resultado de las graves lesiones sufridas.

En tanto, el sujeto sólo sufrió lesiones de gravedad en ambas muñecas debido a que al momento de la colisión mantenía ambos brazos en el volante del vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?