SANTIAGO.- El sacerdote Felipe Berríos, quien participa como garante en las conversaciones entre las autoridades de salud y los funcionarios del Hospital del Salvador, consideró que el punto central de las conversaciones en torno a la paralización en ese centro asistencial reside en buscar "una salud pública de calidad" en el país.
El religioso fue convocado como ministro de fe por los dirigentes de la multigremial con el fin de velar por el cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes, que llevaron a la suspensión del paro esta tarde.
"Solamente estoy de garante, mirando, pero no soy protagonista. Son ellos los que merecen el aplauso porque no están peleando por intereses mezquinos sino por una salud pública de calidad en el futuro para todos los chilenos", afirmó el religioso.
"Las personas que han sufrido esta huelga, sobre todo los pacientes más pobres y las familias de los trabajadores, y los doctores, que han sido prudentes, todos tienen que darse cuenta de que esto no es para ganar un poquito más, sino para que haya una salud pública de calidad. Por eso merecen nuestro apoyo y por eso estoy acá", añadió.
El sacerdote añadió que está dispuesto a participar en las conversaciones que lleve a cabo la mesa técnica que abordará el tema de las concesiones hospitalarias.
"Quiero mantenerme totalmente imparcial y no creo que uno u otro tenga la razón. Creo que todo el país está buscando que la gente más humilde se atienda con dignidad. Eso significa fortalecer la educación y la salud públicas", enfatizó.