EMOLTV

Cerca de tres mil personas siguen aisladas y hay 500 damnificados por mal tiempo en el sur

También se registran 2.705 clientes sin suministro eléctrico. Se espera que nuevas precipitaciones afecten hoy desde el Maule al sur y el miércoles lleguen a la Región Metropolitana.

05 de Agosto de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

La crecida de los ríos ha provocado que decenas de personas queden aisladas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Diversas consecuencias siguen generado las precipitaciones que han afectado estos días a la zona centro y sur del país.


De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), un total de 2.990 personas permanecen aisladas, la gran mayoría de ellas en la Región de La Araucanía (2.946) y otras 44 en la Región de Los Lagos debido a la interrupción de la conectividad producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.


Además, se registran 492 damnificados a nivel nacional, debido al anegamiento de sus viviendas,  que se concentran principalmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Asimismo, se contabilizan once viviendas destruidas y 102 con daño mayor.
 
Producto del sistema frontal, 2.705 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región de La Araucanía; y están las clases suspendidas en dos colegios ubicados en las comunas de Lota y Coronel, en la Región del Biobío.
 
Según informó la Onemi, la entidad se encuentra monitoreando las situaciones de emergencia y realizando las coordinaciones para atender a la población afectada.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se esperan precipitaciones desde la Región del Maule al sur del país. Mientras que el miércoles el sistema frontal se desplazará más al norte, provocando lluvias desde la Región de Valparaíso al sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?