EMOLTV

Bachelet y posibles presidenciables: "Yo no tengo candidatos"

La Presidenta aseguró que no se siente molesta por la mención de eventuales postulantes a La Moneda dentro de su Gobierno y de la Nueva Mayoría. También respaldó al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

06 de Agosto de 2014 | 00:19 | Emol
imagen
AFP (archivo)

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no se sintió molesta por la mención de nombres de posibles candidatos a La Moneda al interior de su equipo de gobierno y de la Nueva Mayoría.

"Yo no tengo candidatos", agregó, en una entrevista concedida al noticiario 24 Horas de TVN.

"No me molesté" por la alusión a posibles presidenciables, aseveró. "Me dio mucha risa leer en la prensa que yo estaba enojada".

"Lo que creo es que tenemos tareas tan urgentes que la verdad es que nos tenemos que dedicar a hacer las cosas bien", añadió.

"Si alguien quiere propulsarse en el futuro, lo mejor es que donde esté situado haga las cosas bien", apuntó.

Consultada sobre el nombre de Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, Bachelet enfatizó "no tengo candidatos".

"Tengo la gente del Gobierno, está la gente de la Nueva Mayoría en el parlamento, está la gente de los partidos políticos, todos trabajando con fuerza para que nos vaya bien", aseveró.

La jefa de Estado también reiteró su respaldo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Este mismo martes, Bachelet encabeza en Cerro Castillo una reunión con el fin de coordinar la gestión de la reforma educacional.

En este plano, consideró que el titular de esa cartera dirige con "mano firme y clara" el avance de la iniciativa. "Sabe perfectamente cuál es la reforma educacional con la que nos comprometimos con el país y que vamos a seguir adelante".

La Mandataria resaltó el rol de los profesores en la reforma y en mejorar la calidad de la educación. En ese plano, aseguró que espera enviar el proyecto sobre política nacional docente "lo antes posible".

Cese del fuego en Gaza

En otro punto, la Mandataria también enfatizó que Chile insistirá "fuertemente" a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en distintos organismos internacionales en la necesidad de conseguir un cese del fuego en la Franja de Gaza.

"Lo que hay que hacer es un cese del fuego inmediato y asegurar que el derecho humanitario internacional", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?