EMOLTV

Diputada Nogueira presenta aplicación smarthphone para efectuar denuncias ciudadanas

La parlamentaria UDI lanzó esta herramienta en el Congreso Nacional, destacando las funciones que posee y la puso a disposición de la ciudadanía.

06 de Agosto de 2014 | 22:03 | UPI
imagen

La diputada Claudia Nogueira.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira, presentó este miércoles la primera y única aplicación smarthphone que un parlamentario ha desarrollado en el país para colocarla a disposición de la ciudadanía.

La legisladora del gremialismo hizo el lanzamiento oficial de la "app" en la sede del Congreso Nacional, donde destacó la funcionalidad de esta potente herramienta para que la comunidad se informe, opine y denuncie hechos que les parecen irregulares o constituyen delitos, las 24 horas del día y durante todos los días de la semana.

"El 91 por ciento por ciento de los encuestados en nuestro país, de acuerdo a estudios especializados del sector, asegura tener un teléfono celular y un 39 por ciento aseguró poseer un smartphone", señaló.

"Esta plataforma se transforma en una poderosa herramienta de comunicación, interactiva entre el parlamentario y los ciudadanos, que van a poder informarse de la actividad del legislador, opinar y denunciar las realidades que viven en sus comunas", expresó.

"Esto les evitará trámites burocráticos que quitan tiempo y son lentos, y así contactarse con su parlamentario. Esta es una vía directa, rápida y eficiente para poder reclamar, opinar y denunciar sobre alguna ley, sobre lo que ellos esperan que hagan sus representantes en del Poder Legislativo", prosiguió.

La diputada sostuvo que este es un salto cualitativo en materia de comunicaciones y la proximidad y cercanía que debe haber entre los parlamentarios con la ciudadanía en Chile.

Además, indicó que se canalizarán todas las denuncias que se le hagan llegar, explicando que éstas pueden circunscribirse a problemas locales y a nivel país, es decir, relacionados con agua potable, alumbrado, animales, infraestructura urbana de parques, maltrato escolar en los colegios, focos de delincuencia y puntos conflictivos, entre otros hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?