EMOLTV

Diputado Rivas renuncia nuevamente a RN y critica duramente a la Alianza

El parlamentario asegura que en esta ocasión "mi despedida de RN es para siempre". Rivas ha participado en marchas estudiantiles y apoya la idea de una Asamblea Constituyente.

07 de Agosto de 2014 | 10:04 | Emol
imagen

El diputado Gaspar Rivas aseguró que dejará RN en forma definitiva.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado Gaspar Rivas anunció que renunciará por segunda vez a su militancia en Renovación Nacional (RN), pero aseguró que en esta ocasión será definitiva.


En entrevista con el semanario The Clinic, el parlamentario por la Quintana Región  quien ya había dejado el partido en 2012 señaló enfático: "Renuncio a Renovación Nacional. Chao con RN", agregando que "mi despedida de RN es para siempre".


Así Rivas recalcó que en esta oportunidad "no hay vuelta atrás. Este es el divorcio de mi matrimonio con RN. La otra vez fue una separación y nos volvimos a reencontrar como un AVP, pero ahora ni AVP ni nada. Me di cuenta que esta vuelta era demasiado, que no tenía sentido. Viví en una mentira. O sea, hay cosas en las que coincidimos. Pero son suficientes las que no coincidimos, como para decir; saben qué más esto no da más"”.


"Mis ideas no tienen cabida en RN. Por eso me estoy yendo. Yo no cambié a RN y ellos claramente no me van a cambia", añadió.


El parlamentario se había diferenciado en el partido por apoyar iniciativas que son rechazadas por sus pares de la Alianza, como por ejemplo, votar a favor de la idea de legislar la reforma tributaria, previo al acuerdo entre el gobierno y los senadores de la oposición. A lo que se suman su participación en marchas estudiantiles y en la bancada de diputados por la Asamblea Constituyente.


Fue precisamente por su interés por estos temas que el diputado afirmó que en el partido lo trataban como un "socialista infiltrado". Asimismo, cuestiona a la derecha y la emplaza a que "no cuente cuentos, que nadie se los compra, respecto a que son sociales y populares. No lo son. Son la misma derecha de siempre: que protege el sistema económico y los bolsillos de la misma gente de siempre. Para empezar la centro derecha, no existe".


Su renuncia se suma a la de los actuales parlamentarios de Amplitud Pedro Browne, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Lily Pérez, quienes dejaron a inicios de año RN para formar el nuevo movimiento. Además del senador Antonio Horvath, quien fundó un referente regional con otros independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?