EMOLTV

Diputados UDI y reforma al binominal: El proyecto es un arreglín para la Nueva Mayoría

El jefe de la bancada, Felipe Ward, insistió en que el gobierno falta a la verdad al decir que el aumento de parlamentarios no significará mayores costos para el Estado.

12 de Agosto de 2014 | 14:24 | Emol
imagen

El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward.

La Segunda.

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, reiteró este martes sus críticas a la reforma al sistema binominal asegurando que "el proyecto  es un arreglín para la Nueva Mayoría".


Tras presentar esta mañana un video -difundido desde ayer por la bancada- en contra  del aumento de parlamentarios, Ward apuntó que los diputados gremialistas "han advertido desde el primer minuto que este proyecto implicará más gastos para todos los chilenos".


Frente a la votación de la inactiva mañana en la Cámara, el jefe de los diputados expresó que "nosotros hemos sostenido, y los informes financieros nos han dado la razón, en el hecho que el gobierno falta a la verdad, y cada autoridad del Ejecutivo, cada ministro e incluso la Presidenta, falta a la verdad cuando dicen que este proyecto no va a significar mayores costos para el Estado".
 
El parlamentario dijo que "el paso de los meses y de los años nos darán la razón porque todos se darán cuenta que el presupuesto del Congreso va a tener que aumentar, porque es imposible financiar este aumento de legisladores con el presupuesto actual. Y obviamente que el país no requiere más parlamentarios". 
 
"Nosotros hemos dicho que se puede perfectamente separar el proyecto del binominal, porque creemos que hay que modificar el sistema electoral; pero no tenía porqué meterse de contrabando un aumento de los parlamentarios, y nosotros no estamos disponibles para poner nuestros votos para ello", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?