EMOLTV

Funcionarios de Junji están molestos por no ser considerados en proyecto de Ed. Parvularia

Los trabajadores acusan que el proyecto, que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, ha avanzado en el Congreso sin considerar sus observaciones.

12 de Agosto de 2014 | 17:38 | UPI
imagen

Los trabajadores temen que con las nuevas instituciones Junji pierda sus facultades.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) expresaron su molestia por no haber sido considerados hasta ahora en la discusión de la reforma educacional, específicamente del proyecto de ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.


Los trabajadores acusan que el proyecto ha avanzado en su trámite legislativo sin considerar sus observaciones y que ni siquiera han sido invitados a la discusión en el Congreso.


"La reforma, sin la opinión de los trabajadores, no tiene ningún sentido, tienen que estar todos los actores sociales, porque de lo contrario no podrán ser aplicables en el futuro", afirmó Julia Requena, presidenta de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).


Una de las principales preocupaciones de los trabajadores es que, con las nuevas instituciones que se pretenden crear, Junji perdería facultades y el futuro de algunos funcionarios sería incierto.


"El asunto de la subsecretaría para nosotros hoy no se justifica, justificaríamos eso si el mismo Gobierno contratara su propio personal, nosotros perdemos personal capacitado que se va para allá. Finalmente, estamos desvistiendo un santo para vestir otro", señaló la dirigenta.


La agrupación también rechazó la extensión horaria en los jardines infantiles, anunciada por Junji, y critican que esos establecimientos "se transformen en guarderías institucionalizadas, donde los niños permanezcan entre 10 y 12 horas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?