Fiscal se enteró por la prensa de millonario robo a camión de valores en aeropuerto

Así lo dio a conocer el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, mencionado que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho a partir de las ocho de la mañana, casi una hora y media después del atraco.

12 de Agosto de 2014 | 20:06 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Sabas Chahuán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un inusual hecho se registró esta mañana en el marco del inédito asalto que terminó con la histórica sustracción de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, cuando desconocidos asaltaron a los vigilantes de un camión de la empresa de transporte de valores Brink’s.

Esto, porque una vez ocurrido el hecho, la policía no informó de lo ocurrido al fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Luis Pablo Cortés, quien sólo se enteró del atraco por la prensa.

Así lo dio a conocer esta tarde el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien detalló que "la Fiscalía no fue informada de la ocurrencia del robo sino que se enteró por los medios de comunicación".

La máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que el fiscal tomó conocimiento del asalto "a las ocho de la mañana", momento en que "llamó para enterarse de los detalles y ahí dispuso  que se trabajara con Carabineros".

Lo anterior evidencia una descoordinación entre la Fiscalía con las policías, ya que el ente persecutor penal a cargo de encargar las diligencias sólo actuó una hora y media después del atraco, cuyos autores aún se encuentran prófugos.

"Claramente hay una omisión de avisarle al fiscal prontamente, pero el fiscal es experimentado y por ello se dispuso inmediatamente las diligencias de rigor", recalcó Chahuán, enfatizando que una vez de regreso en Santiago -actualmente se encuentra en Punta Arenas- solicitará "explicaciones" para aclarar lo sucedido.

Respecto al caso en cuestión, el fiscal Cortés ordenó esta mañana revisar todas las actuaciones que se hicieron previo al hecho, además de interrogar a todas las personas que estaban en el lugar al momento del robo, ya que según los primeros antecedentes, "al parecer se habría producido un estudio previo del sitio del suceso", concluyó el fiscal nacional.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores