EMOLTV

Sernac plantea que Metro debe compensar a los usuarios afectados ayer por falla

El director de la entidad dijo que es un derecho del consumidor que, "el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones".

14 de Agosto de 2014 | 11:28 | Emol
imagen

La estación Baquedano de la línea 5 colpasó ayer debido a los probelmas en la línea 4.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que la empresa Metro debe compensar a los usuarios por la falla en la Línea 4 que se registró ayer y que obligó al cierre durante todo el día de un tramo de cinco estaciones.


"Es derecho del consumidor que, cuando yo estoy pagando por un servicio, el servicio se preste en condiciones de calidad y si esto no ocurre, a que sea compensado y existan devoluciones", explicó en radio ADN.
 
Muñoz informó que ya se contactaron con la empresa para que informe las medidas que están tomando en ese sentido. "Respecto al derecho de los consumidores a recibir el servicio que pagan, es un derecho, que se aplica en todos los mercados incluido el mercado del transportes", añadió.

En tanto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también señaló esta mañana que correspondería que el Metro de Santiago compense a los usuarios que se vieron afectados por la suspensión del servicio.

Según indicó Gómez-Lobo en radio Cooperativa, ayer se les entregó un boleto a los usuarios afectados, pero la empresa no ha informado de ninguna compensación adicional.


En ese sentido sostuvo que él es partidario de hacerlo "en la medida en que sea factible a implementarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?