EMOLTV

Monseñor Ezzati: "Espero que Joannon reciba la ayuda necesaria para recuperarse"

La máxima autoridad eclesiástica del país indicó la necesidad de aclarar judicialmente las acusaciones en contra del sacerdote de los SS.CC., quien habría participado en una serie de adopciones irregulares.

16 de Agosto de 2014 | 11:34 | Emol
imagen

monseñor Ricardo Ezzati.

El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió escuetamente -y por primera vez- al proceso judicial que enfrenta el sacerdote Gerardo Joannon (77), luego que se develara su participación en una serie de casos de adopciones irregulares en la década de los 70' y 80'.


"Espero que una vez que haya terminado todo esto, que se haya hecho luz desde la perspectiva judicial, pueda tener el padre la ayuda necesaria para recuperarse", sostuvo Ezzati, según señaló SoyChile.cl.

Sobre le determinación de la Congregación de Los Sagrados Corazones (SS.CC.) de enviar al religioso a reflexionar a España -medida que luego fue derogada por el ministro en visita, Mario Carroza- Ezzati sólo se remitió a desear que en su calidad de acusado "reciba toda la ayuda necesaria".

"(...) Esa ayuda, si está acá en Chile, bendito sea Dios. Si no está aquí, hay que buscarla donde está, porque el bien de las personas es siempre lo primero", argumentó.

Joannon será citado a declarar por segunda vez en los próximos días, luego que se prohibiera su salida de Chile.

Según informó El Mercurio el miércoles pasado, el magistrado envió una orden a la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente a las unidades que resguardan las fronteras terrestres y aéreas.


La decisión adoptada por Carroza se produjo un día después que se difundieran los resultados de la investigación eclesiástica de los Sagrados Corazones, la cual ratificó el rol del sacerdote en varios procesos irregulares de adopciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?