EMOLTV

100 mil automóviles retornarían a la capital este domingo tras fin de semana largo

Las distintas rutas del país modificaron sus pistas para permitir un tránsito más fluido hacia Santiago.

17 de Agosto de 2014 | 18:32 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó hoy que unos 100 mil automóviles deberían dirigirse este domingo a Santiago, luego de que el desde el jueves pasado se registrara la salida de 270 mil autos y el ingreso de 173 mil.


Galilea señaló que las buenas condiciones climáticas podrían provocar que la hora punta de regreso a Santiago se prolongue hasta las 20:00 horas.


Con el objetivo de prevenir episodios de alta congestión, Ruta del Maipo implementará el sistema 3x1 este domingo hacia Santiago, entre las 16:00 y las 24:00 horas, desde el Puente Peuco, en el kilómetro 59, hasta la Tenencia de Carreteras de Paine, en el kilómetro 52.


Copsa, la Asociación de Concesionarios de Infraestructura, anunció que para la vía Santiago-Los Vilos-Las Chilcas se canalizarán flujos mediante señalización en el Sector Enlace Nogales Puchuncaví, en el kilómetro 117.000, para lograr un mejor trenzado entre vehículos entrantes a la ruta y los provenientes de la zona norte.


Para la Ruta 68 todas las gestiones comienzan a partir de las 10:30 horas. Se dispuso la habilitación de un sistema 4x1 de cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata.


También se preparó conificación en el Enlace Pudahuel, con el objeto de ordenar el flujo que ingresa a la ruta 68 desde la Laguna Carén. Además se planteó la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles, para evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I.


La Ruta 78 contará con la habilitación de tres pistas en dirección a Santiago entre el peaje Troncal de Melipilla y Feria Los Agricultores; segregación a partir de las 14:00 horas; e implementación de cobradores manuales y asistentes de vía en Melipilla 1 y el máximo de pistas habilitadas en los horarios de mayor demanda durante el periodo de contingencia.