EMOLTV

OS-9 investiga a entre cuatro y cinco sospechosos por histórico robo en aeropuerto

Los sujetos son intensamente buscados en poblaciones capitalinas. También se indaga su eventual presencia en prostíbulos, locales de venta de materiales de construcción y automotoras.

18 de Agosto de 2014 | 13:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El millonario robo ocurrió el martes pasado en el aeropuerto de Santiago.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre cuatro y cinco personas están siendo invenstigadas por el OS-9 de Carabineros como eventuales sospechosos del histórico robo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional, ocurrido el martes pasado.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que los sujetos son buscados en diferentes poblaciones de la capital, como San Gregorio y Yungay de La Granja, José María Caro de Lo Espejo y La Legua de San Joaquín.


Trascendió que más de 20 personas han sido ya interrogadas por el fiscal del caso, Emiliano Arias, y que entre los indagados también se encuentra personal de Brink's, la empresa afectada con el robo.


La búsqueda también se ha centrado en prostíbulos y locales de venta de materiales de construcción de todo el país.


Lo anterior, ante la eventualidad de que los sujetos hayan salido de la capital y al menos uno de ellos haya comenzado a gastar su parte del millonario botín.


Asimismo, otro antecedente que surgió en las últimas horas es que ya se iniciaron los contactos con automotoras ante la posible compra de gran cantidad de vehículos y camiones por parte de una persona o también un grupo.


Esto, porque según expertos en seguridad, el método más utilizado por los delincuentes para no levantar sospechas a las policías, es ocupar testaferros o "palos blancos", para adquirir bienes muebles o inmuebles, como por ejemplo vehículos, terrenos o propiedades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?