EMOLTV

Estudiantes por marcha del jueves: "Luchamos por beneficios para todos los chilenos"

Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, remarcó que la movilización convocará a diversos actores sociales y que es de carácter nacional.

18 de Agosto de 2014 | 14:46 | Emol / UPI
imagen

Naschla Aburman, presidenta de la FEUC.

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, se refirió a la marcha que la mesa social por la Educación ha organizado para el próximo jueves 21, remarcando que con ello se buscan "beneficios para todas las familias chilenas".

En ese contexto, manifestó que con esta nueva movilización emplazarán a las autoridades y que "la utilidad la tendrán los jóvenes del futuro".


"Estamos por los cambios transformadores que nuestro país necesita y estamos dispuestos a hacer esfuerzos para que los beneficios de esos cambios los reciban los que vienen después de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, no es una demanda gremial que estemos haciendo desde el espacio de la mesa social", expresó la dirigente estudiantil.


Aburman dijo que "estamos hablando de organizaciones por la educación que se unen tal como lo hemos hecho desde que empezó esto, por cambios que van a servir para Chile, para los niños y familias de Chile en mucho tiempo más. Nosotros no esperamos con esta lucha que lleva tanto tiempo tener beneficios a cada uno de nosotros de manera personal".


La marcha que partirá en la Plaza Italia, a las 10:30 horas, fue anunciada en la sede de la Fech a principios de agosto por los estudiantes secundarios y universitarios, profesores y de organizaciones sociales, y tiene carácter nacional.


Sobre los motivos de la movilización, Aburman, en esa oportunidad, expresó que "sabemos que hay sectores conservadores, como la derecha, pero también al interior de la Nueva Mayoría, que han tratado de cambiar el discurso, de buscar una reestructuración a esta reforma educacional que está lejos de ser una reestructuración como la que hemos pedido nosotros que busca profundizar los cambios que se han propuesto y que alcancen todos los niveles de la educación (...) somos muchos los que queremos que este sistema educativo cambie, que cambie de verdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?