EMOLTV

Ministro Gómez y titular de la Suprema asistirán a comisión por acusación contra juez Carreño

La instancia que revisará la admisibilidad de la acusación constitucional en contra del magistrado comenzará el próximo lunes su fase de entrevistas. Ésta será presidida por el diputado UDI Arturo Squella.

20 de Agosto de 2014 | 16:07 | Emol
imagen

El diputado UDI Arturo Squella será el presidente de la comisión que analizará la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- Cerca del mediodía de este miércoles tuvo su primer encuentro la comisión que revisará los antecedentes presentados por un grupo de diputados para sustentar una acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño, por "notable abandono de deberes".


El libelo presentado ayer por los parlamentarios, busca la destitución del magistrado por su responsabilidad en actos y omisiones en las irregularidades detectadas en el Servicio Nacional de Menores (Sename).
 
La instancia que revisará la admisibilidad del recurso estará conformada por los diputados UDI Javier Macaya y Patricio Melero, y los RN José Manuel Edwards y René Manuel García, quienes serán presididos por su par gremialista Arturo Squella –elegido por unanimidad-.


Éstos acordaron iniciar la fase de entrevistas el próximo lunes 25 de agosto a las 15.30 horas en la sede del Congreso en Santiago. Y como primeros invitados estarán el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, la directora del Sename, Marcela Labraña, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y la fiscal del máximo tribunal, Mónica Maldonado.
 
La acción contra el juez Carreño surgió luego que la comisión investigadora sobre presuntos abusos al interior de centros del Sename determinara que el magistrado habría ocultado información que revelaba supuestos abusos y vulneraciones a niños de distintos hogares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?