EMOLTV

Gerente comercial del Metro afirma que empresa investiga causas de falla eléctrica

Álvaro Caballero desestimó que el desperfecto que obligó a evacuar convoyes esta tarde, en plena hora punta, se debiera a problemas de mantención.

20 de Agosto de 2014 | 22:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras se mantenía el caos en la Línea 5 del Metro, evacuada masivamente esta tarde debido a un corte de energía ocurrido a las 19:29 horas, el gerente comercial del Metro, Álvaro Caballero, afirmó que esa empresa de transporte investiga las causas del desperfecto.

"Técnicamente hay que analizar qué fue lo que ocurrió y la naturaleza de la falla, por qué falló el suministro eléctrico a la línea. En este momento estamos abocados a reponer el servicio", declaró.

El ejecutivo también descartó que el hecho se debiera a problemas de mantención, y estimó que más de 50 mil usuarios fueron afectados.

"Lamentamos las molestias que podemos haber causado", señaló.

Agregó que la situación había sido controlada y que luego de evacuar los últimos trenes para poner en circulación la red durante la noche.

Al mismo tiempo, destacó que los protocolos de seguridad dispuestos por la empresa de transporte funcionaron sin incidentes.

"Se han realizado las evacuaciones con la colaboración de los pasajeros", señaló.

Sobre el caso de los usuarios que debieron evacuar los vagones en las vías, tanto en túneles como en vías elevadas, Caballero explicó que para ello existen pasillos laterales a los que los pasajeros descienden mediante escalas.

"No es necesario que la gente tenga que estar circulando por los rieles", aseveró.

Del mismo modo, el ejecutivo desestimó que el ferrocarril subterráneo sufra sobrecarga de pasajeros.

En torno a denuncias planteadas por organizaciones de trabajadores del Metro en torno al mantenimiento que se realiza al sistema de transporte, Caballero desestimó que hubiera problemas en este sentido.

"No vamos a polemizar a través de los medios de comunicación con nuestro sindicato", afirmó. "Organizaciones internacionales que agrupan a principales metros del mundo reconocen que el Metro de Santiago es uno de los cuatro o cinco ferrocarriles subterráneos que tienen mejores indicadores operacionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?