EMOLTV

Ministro de Transportes: Se investigará "en profundidad" falla en Metro

Andrés Gómez-Lobo lamentó las consecuencias del corte de energía que obligó a cerrar la Línea 5 del Metro. El servicio fue restablecido a las 21:27 horas.

21 de Agosto de 2014 | 00:53 |
imagen

El ministro Gómez-Lobo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, lamentó la falla que obligó a cerrar la Línea 5 del Metro esta tarde, en plena hora punta, y a evacuar a decenas de miles de pasajeros.

"Lamento esta segunda falla. Comprendo que esto causa mucha molestia a las personas", admitió. 

"Les garantizo es que como ministro de Transportes voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos los procedimientos de mantención de Metro sean hechos como deben hacerse, con el nivel de la mayor calidad a nivel internacional, para minimizar cualquier otro evento de esta naturaleza", enfatizó.

Del mismo modo, afirmó que se realizará una "investigación en profundidad" para aclarar lo ocurrido esta tarde.

"Garantizo que voy a hacer todo en mi  poder para hacer una investigación en profundidad para ver qué está pasando en Metro y evitar que esto vuelva a suceder", enfatizó.

También resaltó el buen funcionamiento del plan de contingencia lanzado cuando se produjo la emergencia, que incluyó el despliegue de 2.000 carabineros a lo largo de la Línea 5, con el fin de resguardar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Refuerzo de recorridos

El corte de energía eléctrica se produjo a las 19:29 y detuvo los convoyes de la línea afectada. Los pasajeros debieron descender de los vagones y caminar hasta las estaciones más cercanas para ser evacuados.

El servicio en la línea fue restablecido a las 21:27 horas, según confirmó la empresa de transporte subterráneo.

Transantiago reforzó sus servicios para tratar de facilitar el traslado de por lo menos 50 mil personas que vieron interrumpido su trayecto.

Gómez-Lobo informó que se agregaron buses a los recorridos con el objetivo de facilitar el movimiento de los usuarios.

Es la segunda gran emergencia sufrida por el ferrocarril subterráneo en una semana. El miércoles pasado, la detección de una grieta en un riel obligó a cerrar la Línea 4 y ocasionó grandes congestiones de pasajeros y buses en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?