EMOLTV

Metro pide renuncia al gerente de mantenimiento y anuncia auditoría tras fallas en la red

La decisión fue entregada por Aldo González, presidente de la empresa, quien agregó que se realizará una auditoría a las vías, al material rodante y eléctrico del sistema.

21 de Agosto de 2014 | 17:33 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Después de dos fallas en las líneas en menos de 10 días, la empresa Metro S.A. solicitó hoy la renuncia al gerente de mantenimiento, Raúl Elgueta, la que se hizo efectiva esta tarde.


La información fue entregada por Aldo González, presidente de la entidad, en una conferencia de prensa, en la que agregó que también se decidió realizar una auditoría a las vías, al material rodante y eléctrico del sistema.


La revisión se realizará en conjunto con el ministerio de Transportes y se solicitará la opinión a los trabajadores.

González explicó que "el directorio se reunió esta mañana para tomar tres medidas, entre las cuales se pidió la renuncia al gerente de mantenimiento".

"La segunda medida es que se acordó realizar una auditoría respecto del mantenimiento de vías, material rodante y sistema eléctrico, infraestructura de material rodante, en conjunto con el ministerio de Transporte. Esto busca evaluar y tener un plan de mantenimiento", agregó.

En esa línea, Caballero explicó que se está buscando una persona para reemplazar en sus labores al funcionario marginado del cargo.

Finalmente, la tercera medida implica que se van a revisar todos los protocolos de acción y evacuación en emergencias: en las estaciones, vías y túneles, e información en general a los pasajeros, del estado del servicio de las líneas".

Respecto de la falla de anoche de la Línea 5 de anoche, se indicó que la razón del corte de energía se debió a un problema en el sistema de alarma debido al trabajo de un equipo de ingeniería en el sistema de control del Metro.

Desconectó las alarmas de la batería del servicio, se consumieron las baterías todo el día y no se avisó de la baja de la energía, hasta que a las 19:30 horas se agotó.

Esta fue la segunda falla importante en menos de 10 días. El pasado miércoles, cinco estaciones de la Línea 4 estuvieron sin funcionamiento por la detección de una fisura en un riel en las cercanías de la estación Rotonda Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?