EMOLTV

Ossandón critica a Piñera y a Peñailillo: "Solo buscan echarse la culpa"

El senador de Renovación Nacional indicó que la polémica por el estado económico del país es como "la política de Poncio Pilato" y que siempre termina en descalificaciones.

22 de Agosto de 2014 | 00:20 | Emol
imagen

Manuel José Ossandón.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, analizó las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, expresando críticas a sus dichos y también a los del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"Cuando la economía no anda bien es como un partido de fútbol, todos se echan la culpa. Piñera busca echarle la culpa a la Nueva Mayoría y ellos buscan echarle la culpa a Piñera", dijo el parlamentario en conversación con CNN Chile.

En esa línea, el ex alcalde de Puente Alto sentenció que "esto es como la política de Poncio Pilato, ambos se echan la culpa. No estoy de acuerdo con ambos, solo buscan echarse la culpa y terminan descalificándose entre ellos".

Acerca de los dichos de Piñera sobre el estado de la economía actual, Ossandón indicó que "yo creo que fue un lapsus, no creo que haya dicho lo que tiene que hacer la Presidenta. Acá todo lo hacemos a medias y no puede seguir así, la gente lo sabe y debemos buscar solución, ellos no quieren eso".

"Los ex presidentes no deben ser comentaristas políticos, eso no le hace bien a nuestra historia republicana. No es culpa de Piñera, es de la soberbia que ha cambiando en el Gobierno. La Reforma Tributaria comenzó como una retroexcavadora arrasando y en el camino se dieron cuenta que eso no servía, esto era para la Nueva Mayoría como una guerra contra todos, sin escuchar a nadie", acusó.

Finalmente, de los resultados de la encuesta CEP que lo coloca a la par del ex Presidente, el senador dijo que "los candidatos naturales de la Alianza son Sebastián Piñera y Andrés Allamand, por lo que creo que no fue una buena noticia para él estar empatado conmigo".

"Con Piñera no tengo nada personal, para mí las diferencias con él son políticas. La forma de cómo mirar lo que Chile necesita", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?