EMOLTV

Gobierno insiste en críticas a Piñera: No puede dar lecciones si no resolvió los problemas

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, aseguró además que mientras el Ejecutivo "piensa en Chile, Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera. Y la gente nota la diferencia".

22 de Agosto de 2014 | 09:58 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó este viernes las críticas del Ejecutivo en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de la mala evaluación que el ex Mandatario realizó sobre el proceso de reformas y el estado de la economía durante la actual administración.


Al respecto, el vocero de La Moneda señaló en Radio Cooperativa que "quien tras cuatro años en la Presidencia se farreó la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena, no puede pretender dar lecciones al respecto".


“Nosotros estamos encabezando un proyecto nacional, Sebastián Piñera está impulsando una agenda personal. Mientras el Gobierno piensa en Chile, Sebastian Piñera piensa en Sebastian Piñera. Y la gente nota la diferencia", agregó.


En ese sentido, coincidió con la dura respuesta del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aseguró que el ex jefe de Estado "destruyó las instituciones" y aseveró que "los ciudadanos demandan de sus ex Presidentes responsabilidad y prudencia y no opinología".


Asimismo, Elizalde subrayó que Piñera "está actuando más bien con la ansiedad de un precandidato, lo que sin duda es un hecho que nosotros lamentamos".


Los dichos del portavoz de Gobierno se suman a las réplicas realizadas ayer por su par de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, que aseguró que las críticas fueron recibidas con "risas" en La Moneda, y a los dichos del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco quien acusó que las palabras de Piñera fueron "una crítica pequeña, chata, especialmente sorprendente viniendo de una persona que durante cuatro años de Gobierno no hizo una reforma estructural".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?