EMOLTV

Nueva Mayoría prepara despliegue permanente por reforma educacional

La idea es defender y explicar a la ciudadanía los alcances del proyecto, pues desde los partidos reconocen que existe cierta "incertidumbre" entre la ciudadanía.

22 de Agosto de 2014 | 14:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvo hoy un diálogo sobre la reforma con alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría.

UPI/ Archivo

SANTIAGO.- Un calendario permanente de salidas a terreno para defender y difundir la reforma educacional impulsada por el gobierno, preparan por estos días dirigentes de la Nueva Mayoría.


La ofensiva está siendo trabajada por los secretarios generales de los siete partidos que integran el bloque, y busca replicar el despliegue realizado por el oficialismo en mayo pasado para explicar la reforma tributaria.


La idea es que dichas salidas cuenten con la participación de presidentes de partidos, alcaldes, concejales, y diversas autoridades de las colectividades que lleguen a regiones, provincias y a las distintas comunas del país.


Para dar el puntapié a este trabajo, esta mañana la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga sostuvo un encuentro con alcaldes, concejales y las juventudes políticas del conglomerado para dialogar sobre la reforma y responder además sus inquietudes.


Al término de esta cita, el secretario general del PR, Osvaldo Correo, quien ofició además hoy como vocero, infirmó que  "determinamos la defensa de la reforma a la educación, sin ningún reparo, y no sólo en el bien entendido de que debemos defender la reforma, como proyecto emblemático de nuestro gobierno, sino porque entendemos que esta es la reforma que requieren los chilenos".


En segundo lugar, Correa agregó que establecieron "ya generar un calendario permanente de salidas a la calle a terreno de tal manera de poder explicarle a la ciudadanía, en las regiones, provincias y en cada una de las comunas, cuáles son los alcances de esta reforma e ir desmitificando toda esta campaña y contracampaña que se ha generado a partir de algunos elementos importantes".


Con ello, el secretario general radical precisó que esto se debe a que "entendemos sin duda que hay un cierto grado de incertidumbre, quizás preocupación en algunos casos (respecto a la reforma), pero entendemos que la mejor forma de despejar las dudas, las inquietudes es informando. Creemos que esa labor tenemos que desarrollarla en conjunto como partidos que integramos la Nueva Mayoría y junto a todas sus autoridades".


Desde el oficialismo señalan que el despliegue podría comenzar la próxima semana, una vez que los líderes de los partidos den el visto bueno al calendario de salidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?