Tras el fuerte sismo se registraron rodados en las vías en el sector de Paso Hondo.
El MercurioSANTIAGO.- Aunque la mayoría de los servicios se encuentran funcionando, aún persisten algunas complicaciones tras el intenso sismo de magnitud 6,4 que se percibió ayer en la zona central.
Uno de los servicios que resultó afectado es el Metro de Valparaíso, que permanece suspendido debido a rodados que se registraron en el sector de Paso Hondo.
Según informó el director interno de la Onemi regional, Mauricio Bustos, la empresa se encuentra realizando la limpieza de la vía y se espera que el metro vuelva a funcionar cerca del mediodía.
En cuanto a los servicios de salud, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué tampoco está funcionando, ya que sufrió algunos daños producto del movimiento telúrico, los que aún deben ser evaluados.
Otra de las consecuencias del temblor fue el corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de 140 mil clientes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, el Maule y La Araucanía.
Según informó la Onemi, el servicio quedó restablecido esta madrugada en toda la zona central, con excepción de algunos sectores aislados de la Región de Valparaíso (menos de cien clientes), donde trabaja personal de la empresa eléctrica para reponer la energía.
Respecto del estado de las rutas, si bien hubo algunos desmoronamientos menores, todas las vías se encuentran habilitadas.