EMOLTV

Oposición entrega propuesta de reactivación económica y empleo a ministro de Hacienda

El diputado RN, Nicolás Monckeberg y la presidenta de Evópoli, Francisca Correa, entregaron a Alberto Arenas, una iniciativa llamada Pro Crecimiento, que busca enfrentar esta situación.

25 de Agosto de 2014 | 22:00 | Emol
imagen

Monckeberg y Correa junto al ministro Arenas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Nicolás Monckeberg, junto a la presidenta de Evopoli Francisca Correa, entregaron al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la agenda Pro Crecimiento, cuyo propósito busca implementar una reactivación económica frente al alza sostenida en las tasas de desocupación de los sectores más vulnerables de nuestro país.

La iniciativa, que fue elaborada por los diputados Nicolás Monckeberg, Javier Macaya, Felipe Kast, Alejandro Santana y Felipe de Mussy, busca que las acciones del Gobierno estén dirigidas y enfocadas a defender el empleo.

"Creemos que no hay reforma política, ni social ni económica que resulte en el país, si los chilenos hoy no tienen trabajo. Lamentablemente los últimos 90 días se han perdido una cantidad importante de empleos, a razón de 600 empleos al día y se requieren tomar medida urgentes, porque cuando se pierde el trabajo  quienes más se sienten afectados son las familias más modestas, de clase media, que son precisamente las personas que requieren más ayuda", dijo Monckeberg tras la cita.

En esa línea, explicó que "esta agenda consta de 12 puntos, que buscan generar más liquidez en la economía, y contiene medidas como el anticipo de la devolución de ciertos impuestos tanto a las empresas como a las personas, rebajas transitorias a los impuestos que promueven la inversión mientras dure el frenazo económico de ciertos subsidios claves para defender el empleo tanto por parte del estado como también de las empresas, y finalmente un Plan de inversiones, fundamental para que el estado se haga parte en acelerar el financiamiento y la ejecución de programas de inversión que hoy están aprobados en el Banco de proyectos y que si sólo aceleramos la ejecución vamos a activar la economía".

Además, está "convencido que defender el empleo y volver a poner de pie al país, es una tarea de todos, el gobierno tiene nuestra colaboración, por eso hemos querido entregarle al gobierno esta agenda en señal que puede contar con nosotros, es fundamental que la prioridad hoy día  de todas las acciones del gobierno estén dirigidas a defender el empleo de la clase media y de los sectores más vulnerables".

En tanto, Correa señaló que "como sector nos preocupa la situación económica del país y creemos que es sumamente necesario enfrentarlo con unidad. Es por eso que hemos preparado esta serie de medidas que buscan frenar el desempleo y reincentivar la inversión. Tuvimos una buena acogida por parte del ministro y esperamos que estas medidas sean puestas en marcha lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?