EMOLTV

Manuel Contreras debió ser trasladado hasta el Hospital Militar por complicaciones de salud

El ex jefe de la DINA permanece hospitalizado desde ayer en el recinto ubicado en la comuna de La Reina con diagnóstico reservado.

26 de Agosto de 2014 | 12:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Manuel Contreras se encuentra recluido en el penal Punta Peuco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por complicaciones de salud, el ex jefe de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda (85), debió ser ingresado ayer al Hospital Militar, donde permanece con diagnóstico reservado.

Según confirmaron a Emol desde Gendarmería, la situación de salud de Contreras ameritaba la atención de especialistas externos y por ello, se resolvió derivarlo hasta dicho recinto hospitalario.

Ello, porque desde hace varios años sufre problemas renales y debe someterse periódicamente a diálisis en el mismo recinto de salud.

El general en retiro permanece privado de libertad en el penal Punta Peuco, condenado por hechos de violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

La noticia de su agravamiento coincide con la nueva sentencia en su contra dada a conocer este martes en el marco de la denominada Operación Colombo.

En ella, el Ministro Mario Carroza lo procesó por su responsabilidad en el secuestro de Sonia Bustos Reyes ocurrido en septiembre de 1974.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?