EMOLTV

UDI pide al gobierno coherencia en críticas a ex presidentes

El secretario general, Javier Macaya, indicó que el Ejecutivo "le ha pegado fuerte" a Sebastián Piñera por participar en la contingencia política, por lo que esperan una reacción similar frente a los dichos de Ricardo Lagos.

27 de Agosto de 2014 | 15:31 | Emol
imagen

El secretario general de la UDI, Javier Macaya.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado al gobierno para que sea coherente y ecuánime en sus opiniones respecto a las intervenciones públicas de los ex presidentes, realizó este miércoles al Gobierno el secretario general de la UDI, Javier Macaya, tras la participación del ex mandatario Ricardo Lagos en Icare.


En la ocasión, Lagos criticó la gestión pública en infraestructura vial en Chile de los últimos 8 años y acusó una falta de "decisión política para llamar a los privados y decirles lo que hay hacer", y generar así una cooperación entre ambos sectores.


Tras esto, Macaya indicó que "el gobierno le ha pegado fuerte al ex presidente Piñera por haber participado en la contingencia política, y esperamos que no caiga en una contradicción y haga también una crítica al ex Presidente Lagos, que hoy ha aparecido públicamente, ha dado consejos y ha dado opiniones políticas en democracia".


En esa línea, el diputado agregó que "no nos sorprendería que si hoy el ex presidente Lagos dice que hay que hacer una nueva segunda línea del metro, el gobierno de Bachelet recoja esta sugerencia llamando a conformar una comisión técnica que va a estudiar, que le va a meter burocracia al asunto, y vamos a terminar con un proyecto el año 2030, porque esa es la respuesta que le ha dado el gobierno en estos cinco meses a los chilenos, propuestas ideológicas, de comisiones de estudio que al final del día terminan en una contradicción entre lo que se dice y lo que se termina haciendo. Esperamos más coherencia entre los dichos y los hechos".


Adicionalmente el diputado sostuvo que "quiero transmitir un mensaje de comprensión hacia los chilenos que hoy día sienten que la política está cada día más alejada de ellos, ya que vemos en el gobierno de la presidenta Bachelet un ejemplo muy claro, al haberle transmitido a Chile, en estos cinco meses de gobierno, que venían buenas noticias para Chile con la reforma tributaria, con las reformas al sistema político, con el aumento de parlamentarios".


"Lo vemos con preocupación, porque hoy todas las evidencias señalan que la reforma tributaria le ha pegado fuerte al empleo. La desaceleración puede ser que haya tenido un comienzo a fines del gobierno de Piñera, pero el frenazo que le generó a las expectativas a la confianza en el país la reforma tributaria es evidente y reconocido por todas las personas que entienden de economía en nuestro país",  concluyó Macaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?