SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la postura asumida por las autoridades regionales de Perú frente a la marcha convocada por sectores nacionalistas de ese país, con el objetivo de llegar al denominado triángulo terrestre reclamado por el país vecino al sur de la frontera con Chile.
El vocero de La Moneda destacó que "desde el primer día planteamos que esperábamos que las autoridades peruanas adoptaran las medidas que habían adoptado en el pasado, para evitar que una situación tan delicada se produjera y que primara finalmente la sensatez y la responsabilidad".
"Bueno, hoy hemos sido testigos de una marcha con una convocatoria baja y en que las propias autoridades regionales peruanas adoptaron las medidas para que esta situación no pasara a mayores", añadió.
En esa línea, Elizalde subrayó que "en ese marco efectivamente las autoridades regionales peruanas realizaron las medidas necesarias para que esta situación no se produjera, razón por la cual expresamos un reconocimiento a la responsabilidad con la que han actuado las autoridades de Tacna".