EMOLTV

Monckeberg: El gobierno quedó desestabilizado tras los dichos de Lagos

El líder de RN cuestionó el "doble estándar" de La Moneda frente a los dichos del ex mandatario y la diferencia que se hace ante las declaraciones de Sebastián Piñera.

28 de Agosto de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

El líder de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder de RN, Cristián Monckeberg, se refirió este jueves a los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, quien ayer criticó los avances en infraestructura en los últimos ochos años.


En conversación con "Radio Agricultura", Monckeberg indicó que "el gobierno quedó desestabilizado tras las palabras de Lagos Escobar, y eso se explica por el hecho que tardaron más de siete horas para recién referirse al asunto, y terminaron criticando a Piñera, lo que demuestra una suerte de doble estándar en sus argumentos".


En esa línea, el líder de RN dijo que "amanecimos con un nuevo candidato", y enfatizó que "los presidentes de la República tienen todo el derecho a opinar, en su calidad y experiencia como ex mandatarios".


"Lagos no deja de tener razón cuando dice que en el actual Gobierno todo lo que huele a privado está mal, lo que se relaciona directamente con los temas en discusión", sostuvo el diputado.


Al mismo tiempo, añadió que "se deja un llamado a no tenerle miedo a las propuesta y tomar todos los puntos en un debate con altura de miras".


Por último, Monckeberg sentenció que los problemas que enfrenta el Ejecutivo pasan por "un tema de decisión política", la cual se explica "cuando se sigue culpando a los gobiernos anteriores sobre temas importantes donde es necesario demostrar gobernabilidad. Así como al justificar la desaceleración culpando a la administración del presidente Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?