EMOLTV

Narcotraficantes abandonan más de una tonelada de droga en pleno desierto de Tarapacá

Los sujetos dejaron el vehículo en el que viajaban entre Colchane y Huara, luego de ser sorprendidos por una patrulla de la PDI.

29 de Agosto de 2014 | 12:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Un total de 1.177 kilos de pasta base y marihuana fueron incautados por efectivos de la PDI, en la Región de Tarapacá durante un patrullaje policial.


La diligencia fue informada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien llegó hasta el Cuartel Central de la Policía de Investigaciones, a través de una videoconferencia, en la que también participaron el Director General de la policía civil, Marcos Vásquez y el intendente de esa región, Mitchel Cartes.


El caso se inicio a eso de las 23:00 horas del martes pasado en el kilómetro 150 de la ruta que une Colchane con Huara, donde unos detectives que viajaban con tres detenidos, divisaron una camioneta marca Mitsubishi modelo L200, en la que iban unos sujetos.


Según informaron los mandos policiales de la zona, al pasar por el costado de la máquina –para sobrepasarlos- los efectivos lograron ver que los delincuentes se comunicaban por radio, por lo que, pese a que llevaban detenidos, decidieron devolverse e interceptarlos.


Sin embargo, al ver la presencia de los funcionarios, los narcotraficantes optaron por  abandonar la máquina con 1.237 paquetes divididos en 580 de pasta base y 657 de marihuana, equivalentes a los 1.177 kilos de ambas drogas.


En el vehículo se encontró una serie de documentos que podrían ayudar a los detectives a dar con el paradero de los dueños del cargamento, que equivalía a más de 8 millones de dosis.


El ministro Peñailillo felicitó a los funcionarios que oían sus palabras a en la videoconferencia y sostuvo que “sabemos que es un trabajo difícil. Como ministro y como Gobierno estamos muy contentos, atentos y agradecidos”.


Asimismo, el jefe de Gabinete destacó que hasta el momento las brigadas de la PDI han incautado 17 toneladas de droga en el país.


Mientras que el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, anunció que se intensificará el combate al narcotráfico en el próximo mes, especialmente para evitarlo durante las Fiestas Patrias. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?