EMOLTV

Ex presidente Piñera sostiene encuentro con dirigentes del PRI

Respecto a la cita, el líder de RN Cristián Monckeberg valoró que el ex mandatario "se sume a la hoja de ruta que propusimos para conformar la Coalición por la Libertad".

29 de Agosto de 2014 | 14:31 | Emol
imagen

El ex presidente Sebastián Piñera, recibió en la Fundación Avanza Chile a la directiva del PRI.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta la sede de la Fundación Avanza Chile llegaron este viernes miembros de la directiva del Partido Regionalista Independiente (PRI), para sostener un encuentro con el ex presidente Sebastián Piñera.


Al término de la cita, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, comentó que "estamos muy felices por esta reunión que hemos sostenido con el presidente Piñera, porque nos ha invitado a la fundación a plantear nuestras ideas, las ideas del PRI, las ideas social cristianas. Segundo porque él está interesado en Chile y los partidos políticos y nos ha manifestado incluso su preocupación por lo que está viviendo el país, nosotros tenemos esta misma visión".


"El presidente nos ha dicho aquí hay que ampliar al máximo las ideas y nosotros vamos a estar allí, vamos a estar en lo que sea pertinente para Chile, no tenemos ningún complejo como dijo el presidente, aquí no hay complejos de ningún tipo. Este es un partido de centro que quiere convocar al centro político y todo aquel que quiera hacerlo está bien, él (Piñera) fortalece el centro político y lo convoca".


Por su parte, el líder del PRI Humberto De La Maza señaló que "nosotros tenemos un sueño que es que aquí en Chile se pueda dar una federación de partidos de centro, que estén incorporados aquellos partidos que le dan estabilidad republicana a Chile, ene so sería sueño maravilloso que estuvieran los que actualmente pertenecen a RN, en la DC y todos aquellos que se sientan capaces".


La reunión del PRI con Piñera se suma al encuentro que sostuvieron hace unos días con la directiva de Renovación Nacional (RN), partido con el acordaron trabajar en conjunto con miras a las próximas elecciones municipales.


En esa oportunidad se invitó al PRI a las reuniones de coordinación que sostienen los secretarios generales de la Alianza (RN, UDI y Evópoli), esto pues la idea de la colectividad liderada por Cristián Monckeberg es incorporar a los regionalistas a la coalición.


Presidente de RN destaca gesto de Piñera


Desde Panamá, donde participa en la cumbre de Presidentes de partido de la UPLA, el líder de RN valoró la reunión entre Piñera y el PRI, destacando que el ex mandatario se sume a los esfuerzos de Renovación Nacional para conformar la Coalición por la libertad.


En esa línea, Monckeberg indicó que "valoramos que el presidente Piñera se sume a la hoja de ruta que propuso Renovación Nacional para conformar la Coalición por la Libertad".
 
"Hace meses diseñamos una hoja de ruta, la que señalaba que tenemos que conformar una nueva coalición. En esta nueva coalición caben todos y el PRI fue convocado, está sumado y nos parece muy bien que el Presidente Piñera nos ayude y nos fortalezca en esa misión. Tenemos que conformar una nueva coalición, que recupere la confianza de la ciudadanía y que llegue a ser gobierno en cuatro años más", agregó Monckeberg.
 
El Presidente RN resaltó además que el ex mandatario "forme parte de esta hoja de ruta. En primer lugar, participando en el llamado que realizamos a ex ministros del gobierno pasado para formar parte del proceso eleccionario municipal y ahora sosteniendo esta reunión con el PRI, posterior a la que llevamos a cabo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?