EMOLTV

PDI captura a ex dueño de Shopping Group, uno de los 10 más buscados por estafa

Luis Casado Córdova tenía cuatro órdenes de detención por delitos económicos y en Argentina fue parte de una red que estafó a cerca de 40 empresarios.

30 de Agosto de 2014 | 08:37 | Emol
imagen

Luis Casado en 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones detuvieron a Luis Casado Córdova, principal prófugo de la justicia según el listado de las 10 personas más buscadas por delitos económicos.


Casado -quien en los años 80 era dueño de la cadena Shopping Group y uno de los empresarios más conocidos del retail chileno- contaba con cuatro órdenes de detención por estafa y en Argentina fue parte de una red que estafó a cerca de 40 empresarios por un monto cercano a los 3 millones de dólares.


De acuerdo a los antecedentes, el ex ejecutivo chileno junto a otros 9 ciudadanos argentinos violaba la correspondencia de los empresarios para obtener los estados de las cuentas bancarias en el extranjero, libres del "corralito" que se aplicó en el país trasandino.


La agrupación actuaba con la ayuda de funcionarios de la División de Documentación y Certificación, quienes les facilitaban información personal de las víctimas como el número de identificación o el número de pasaporte.


Esos datos eran transmitidos a otros miembros de la red, quienes intervenían los teléfonos de los empresarios, fingían ser los titulares de las cuentas bancarias y de esa manera, retiraban los dineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?