EMOLTV

Orrego encabeza ceremonia de entrega de nuevos carros a Bomberos

El Gobierno Regional Metropolitano entregó 11 vehículos destinados a apoyar las labores de cerca de 8 mil voluntarios.

30 de Agosto de 2014 | 01:27 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Once nuevos carros que reforzarán la capacidad de combatir siniestros de las compañías de Bomberos de la capital fueron entregados oficialmente este viernes, durante una ceremonia efectuada en la Plaza de la Cultura de Santiago.

La actividad fue encabezada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y participaron el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y el timonel del Consejo Regional Metropolitano de esa institución, Claudio Bustamante.

Los vehículos se suman a la adquisición de 2.020 uniformes normados, con un costo de 434 millones de pesos, y el aporte de otros 500 millones de pesos a Bomberos para la habilitación de su museo.

Los recursos son financiados  con fondos del Gobierno Regional Metropolitano.

"Todos los días, como anoche en Ñuñoa (en el incendio que afectó un local de la cadena Homecenter Sodimac), los bomberos demuestran su valentía y entrega. El gobierno regional tiene un compromiso y un deber con ustedes. En la Región Metropolitana hay casi 8 mil voluntarios dispuestos a dar su vida por ayudar, pero es imposible combatir el fuego, sin las herramientas necesarias", señaló Orrego.

La entrega de los carros se enmarca dentro de un plan de inversión que desde el año 2007 al 2015 pretende transferir los fondos para totalizar la compra de 90 vehículos de emergencia.

La autoridad regional suscribió además un convenio de colaboración que, entre otros puntos, apoyará el diseño para reparar 22 cuarteles en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?