EMOLTV

Onemi declara alerta temprana preventiva en regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule

La medida responde a un sistema frontal y comenzará a regir desde este sábado hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

31 de Agosto de 2014 | 12:45 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó esta noche una alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.


Desde este sábado y hasta el lunes 01 de septiembre, el organismo pronostica el ingreso de un sistema frontal, que afectará en el caso de la Región de Valparaíso con precipitaciones de intensidades normales a moderadas y viento regulares con rachas de consideración.


Este fenómeno se repetirá durante este mismo lunes en la región de O'Higgins, por lo que la Onemi también declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


Finalmente, en la región del Maule se espera que este sistema frontal los afecte con precipitaciones de intensidades de moderadas a intensas también durante el comienzo de la semana.


La declaración de estas alerta preventivas, se constituyen según la Onemi como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?