EMOLTV

Descubren contrabando de 363 mil cajetillas de cigarros ocultos en camión de carga

El cargamento, avaluado en $306 millones, fue interceptado en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

01 de Septiembre de 2014 | 11:51 | Emol
imagen
Servicio Nacional de Aduanas

SANTIAGO.- Más de $306 millones en cajetillas de cigarros de contrabando y presumiblemente falsos fueron incautados en las últimas horas por el Servicio Nacional de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.


La carga venía escondida en el fondo de un camión con doble acoplado procedente desde Punta Arenas, cuyo conductor chileno, de iniciales L.M.G.M., había declarado transportar madera de lenga y artículo de mudanza.


Sin embargo, esto era sólo la fachada para ocultar las mercancías ilegales. En la revisión, los fiscalizadores identificaron diversos indicios que los hicieron sospechar que había sido intervenido.


De esta forma lograron descubrir que tras la carga declarada legalmente se escondían miles de cajetillas de cigarros: el conteo final arrojó como resultado el hallazgo de 726 pacas con 18.150 cartones -363 mil cajetillas- de las marcas Belmont, Hilton y Pall Mall.


Esta cantidad de cigarros de contrabando, entre los que también habría cajetillas falsificadas, fue avaluada en $306 millones.


Para este monto se consideró el valor de las mercancías y todos los impuestos evadidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?