EMOLTV

Más de 40 Ues de EE.UU. ofrecen becas y opciones a chilenos

Representantes de esas instituciones viajarán a Chile para dar a conocer las oportunidades de estudios de pregrado, postgrado e inglés intensivo para estudiantes y profesionales chilenos.

03 de Septiembre de 2014 | 15:25 | Emol
imagen

En la feria, que se realizará el 10 de septiembre, se entregará información sobre los programas y ayuda financiera para estudiar en EE.UU. (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Cada año cientos de estudiantes y profesionales chilenos viajan a continuar sus estudios en distintas universidades de Estados Unidos.


Para potenciar este intercambio, la oficina en Santiago del Centro de Asesoría Académica del Departamento de Estado de Estados Unidos, EducationUSA, realizará este mes una feria de educación, para que los estudiantes chilenos puedan conocer de cerca los programas que ofrecen las universidades estadounidenses.


Representantes de más de cuarenta universidades estadounidenses viajarán al país para dar a conocer a los estudiantes y profesionales chilenos información de primera fuente sobre las oportunidades de estudios de pregrado, postgrado e inglés intensivo que se ofrecen en algunas de las universidades más prestigiosas en Estados Unidos.


Junto a esto, se entregará información sobre las becas y ayuda financiera que se ofrece para estudiar en ese país. Funcionarios de la Comisión Fulbright, Becas Chile y CONICYT explicarán detalladamente las opciones de becas.


Además, representantes de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos entregarán información sobre los procesos de postulación a las visas de estudiante.


La feria se realizará el miércoles 10 de septiembre, entre las 16:30 y las 20:00 horas, en el Hotel Ritz Carlton, en Las Condes.


Para asistir a este evento los interesados deben inscribirse en el sitio web de EducationUSA y la entrada es liberada. Todos los inscritos participarán automáticamente en el sorteo de un mini iPad.


La oficina de EducationUSA en Chile entrega asesoría completa a los postulantes, orientándolos de acuerdo a sus intereses y perfiles personales, según el plan de estudio al cual desean acceder, y detectando la mejor opción universitaria para sus casos particulares. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?