EMOLTV

Marcha de la CUT recibe permiso de Intendencia: Recorrido será por la Alameda

La columna comenzará su trayecto a las 10:00 horas desde el Parque Bustamante para culminar en la Plaza Los Héroes.

03 de Septiembre de 2014 | 13:46 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana entregó este miércoles autorización a la marcha convocada para mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta por la tardanza del gobierno en presentar un prometido paquete de reformas laborales.


Tras analizar informes técnicos emanados desde la seremi de Transportes y Carabineros, la máxima autoridad regional informó que el recorrido comenzará a las 10:00 horas y culminará a las 14:00.


El trazado autorizado parte en el cabezal norte del Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda, finalizando en avenida Manuel Rodríguez (Plaza Los Héroes), donde se instalará un escenario.


La Intendencia Metropolitana llamó a los asistentes "a marchar en forma pacífica haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, con responsabilidad y respeto a los bienes públicos y privados".


Desde la CUT indicaron que si bien ha habido acercamientos con el Gobierno respecto de las reformas, es "urgente" acelerar los proyectos en por lo menos tres puntos "esenciales": el fortalecimiento de los sindicatos, la negociación colectiva y un derecho a huelga efectivo.


En la manifestación, además, los trabajadores conmemorarán además el 44° aniversario de la elección de Salvador Allende como presidente de Chile, en 1970.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?