EMOLTV

Gobierno tras Adimark: "La señal es que tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos"

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que la mejor forma de enfrentar la baja en la aprobación de la Presidenta Bachelet y de las reformas evidenciada en la encuesta es cumpliendo todos los compromisos del programa de Gobierno.

04 de Septiembre de 2014 | 13:37 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo este jueves que los resultados de la última encuesta Adimark del mes de agosto, que evidenciaron una baja en el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet y a sus reformas, son una señal para que el Ejecutivo redoble sus esfuerzos por cumplir el programa de gobierno.


Tras participar en la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva, el vocero de La Moneda comentó que los datos del estudio "indican una clara señal, que tenemos que trabajar y redoblar nuestros esfuerzos, tenemos que trabajar más por resolver los problemas de los chilenos".


"¿De qué forma? Cumpliendo todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que se expresan en el programa de Gobierno", agregó.


En esa línea, Elizalde destacó que "la Presidenta Bachelet lo ha señalado hoy a propósito del homenaje al Presidente Frei, quien cuando asumió en La Moneda hace 50 años señaló que iba a cumplir todos y cada uno de sus compromisos con el pueblo de Chile y el Gobierno de la Presidenta está haciendo lo mismo".


En cuanto a la baja en la aprobación de las reformas, en particular sobre la reforma tributaria, el secretario de Estado dijo confiar en que "cuando se haga efectiva esta reforma, los resultados positivos van a estar a la vista".


"No olvidemos que, por ejemplo, dentro del plan de inversiones públicas que la Presidenta planteó el lunes pasado a los 4.200 millones se suman otros 500 millones de dólares y de esos, el 50% corresponden a ingresos de la reforma tributaria", explicó.


Por ello, a juicio del titular de la Segegob, en el Gobierno "no nos cabe duda que una vez que esta reforma se haga realidad, los chilenos van a empezar a sentir sus beneficios y sin duda que se va a valorar el importante salto que representa esta reforma para financiar políticas sociales que mejoren la vida de todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?