EMOLTV

Deslizamiento afectó a vivienda en Playa Ancha debido a lluvias en la costa

Onemi había declarado este jueves Alerta Amarilla en la comuna de Valparaíso debido al nuevo sistema frontal desencadenado en esa zona del país.

05 de Septiembre de 2014 | 01:35 | Emol

SANTIAGO.- Al menos una vivienda fue afectada por deslizamientos ocurridos en las últimas horas en cerros de la zona de Playa Ancha, en la Región de Valparaíso, debido a las intensas lluvias que se registran en esa zona debido a un frente de mal tiempo que se extiende en la zona central.

Una casa situada en el sector de John Kennedy se desplazó varios metros en medio de las precipitaciones. Una menor de edad sufrió lesiones leves, según reportes de Bomberos citados por el noticiario "Teletrece Noche" de Canal 13.

En distintos puntos de la región se registraron anegamientos debido al agua caída durante la tarde y noche de este jueves.

Durante la tarde, la caída de un árbol y piedras en avenida España en las cercanías del sector de Barón, en dirección a Viña del Mar, obligó a cortar el tránsito y generó extensas congestiones de tránsito.

La Dirección Meteorológica prevé que las precipitaciones se mantengan de manera intermintente este viernes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había decretado el jueves la condición de Alerta Amarilla "debido a la ocurrencia de sucesivos sistemas frontales que han afectado a la Región de Valparaíso y al aumento de la condición de riesgo en sectores vulnerables, especialmente en torno al área afectada por el incendio en Valparaiso ocurrido en abril pasado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?