EMOLTV

Realizan nuevas protestas y evaden torniquetes en el Metro de Santiago

Varias decenas de personas volvieron a manifestarse para vulnerar el pago de pasajes en las estaciones Baquedano y Estación Central.

05 de Septiembre de 2014 | 21:59 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Por segunda vez en esta semana, varias decenas de personas realizaron una nueva protesta esta tarde en el Metro de Santiago, en plena hora peak en el movimiento de pasajeros.

Entre 20 y 50 personas protestaron por las alzas de pasajes y eludieron el pago de pasaje a través de las puertas de salida de los andenes.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, forcejearon con guardias del ferrocarril subterráneo y con personal de Carabineros desplegado en la estación.

Un total de 11 personas fueron detenidas durante a los disturbios, según confirmaron autoridades de la empresa de transporte.

A las 19:30 horas, Metro de Santiago informó que los accesos a la estación fueron cerrados "por presencia de manifestantes".

No obstante, el movimiento de convoyes es absolutamente normal en las líneas 1 y 5, que confluyen en estación Baquedano.

"Grupo minoritario"

La empresa estatal rechazó las acciones registradas el miércoles y este viernes y denunció que implica riesgo tanto para los participantes como para los pasajeros.

"Estamos hablando de un grupo minoritario de no más de 20 persona. No es una acción masiva de la ciudadanía: eso sería una falta de respeto a los usuarios", señaló Álvaro Caballero, gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Añadió que realizarán "todas las acciones a su alcance" para resguardar la operación normal del servicio.

Metro de Santiago había dispuesto en los últimos días el refuerzo de la vigilancia en el interior de las estaciones luego de la manifestación ocurrida el miércoles pasado.

Lo propio ocurrió poco antes de las 20:00 horas en Estación Nacional de la Línea 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?