EMOLTV

A las 10.00 hrs se iniciará marcha desde Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General

La manifestación, convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, está autorizada y se efectuará en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

07 de Septiembre de 2014 | 09:47 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una marcha autorizada en conmemoración del 11 de septiembre de 1973, convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos se llevará a cabo en el centro de Santiago desde las 10.00 horas hasta las 16 horas.


La Intendencia de la Región Metropolitana informó que la movilización partirá en Plaza Los Héroes, para avanzar por la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, doblando por San Martín al norte, San Pablo al oriente, Bandera al norte, Puente la Paz, Santa María al oriente, Recoleta al norte, hasta llegar al Cementerio General.


El recorrido se autorizó tras analizar informes emanados desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y de Carabineros.


Asimismo, la intendencia llamó a los asistentes a "marchar en forma pacífica y con respeto, haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, en un acto que conmemora un día triste en la historia de Chile, y en que los familiares recuerdan a las víctimas de la dictadura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?