EMOLTV

Ex seremi de Educación del Maule es hallada muerta junto a su esposo en Linares

Ambos fueron encontrados agonizando al interior de la vivienda por uno de sus hijos.

07 de Septiembre de 2014 | 11:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-Una pareja de reconocidos profesores de la ciudad de Linares fueron asesinados durante la madrugada de este domingo, situación que está siendo investigada por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, según informó Radio Cooperativa.


Las víctimas fueron identificadas como María Angélica Vega  de 73 años, ex seremi de Educación y directora de la Junji de la Región del Maule, y Pedro Cruzat  de 69 años, profesor de la zona.


Ambos fueron encontrados agonizando al interior de la vivienda por uno de sus hijos, quien dio la alerta a Carabineros y, además, avisó de la huida de una persona sospechosa.


El fiscal Alex Crisóstomo explicó que "se está trabajando, se está investigando por parte de las policías, tanto la Brigada de Homicidios como la Brigada de Robos de acá de Linares, así como también el Laboratorio de Criminalística de Talca".


Además, detalló que en la vivienda se encontró una "fractura de una ventana" por él o los responsables del crimen pudieron haber ingresado.


En tanto, el comisario de la PDI, Mauricio Martínez, detalló que los cuerpos "presentan lesiones atribuibles a terceras personas y consistente a elementos cortantes y contundentes. Una de las informaciones e hipótesis que tenemos, en relación a los relatos de testigos, es que podría tratarse de un robo".


En el inmueble se encontraba una tercera persona que vivía junto a la pareja, se trata de la madre del profesor quien no se percató de los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?