EMOLTV

Con 25 mil participantes en el país se realizó la XVII versión de la "Corrida Glorias del Ejército"

Esta versión del evento se replicó en forma simultánea en 20 ciudades del país, además de la Base Antártica Bernardo O'Higgins´y en Haití donde se llevan a cabo operaciones de paz.

07 de Septiembre de 2014 | 20:35 | UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- La décimo séptima versión de la "Corrida Glorias del Ejército, Chile lo hacemos Todos'" se realizó este domingo 7 de septiembre, simultáneamente en 20 ciudades del país, congregando en total a unas 25 mil personas en el marco de las actividades que realiza la institución con motivo del Mes de la Patria y Glorias del Ejército.


El comandante en jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, luego de correr en la categoría de 10 kilómetros, entregó algunos premios junto al ministro de Defensa, Jorge Burgos y otras autoridades asistentes.


Esta XVII versión de la corrida se replicó en forma simultánea en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Valparaíso, San Fernando, Talca, Linares, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Varas, Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas, y Porvenir.

Además se llevó a cabo en la Base Antártica Bernardo O'Higgins y en Haití, donde se encuentra contingente del Ejército desplegado en operaciones de paz. En la capital se realizó con partida y meta en la Escuela Militar, comuna de Las Condes.


Respecto a Santiago, en los 10K el premio en varones se lo adjudicó Leslie Encina, mientras que en las mujeres venció Erika Olivera. Por otra parte, Carlos Díaz resultó ganador en la serie masculina de los 5K y Marianela Urquía en la rama femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?