EMOLTV

Nuevo incidente en ramadas universitarias en Concepción: 2 heridos y cerca de 20 detenidos

La fiesta que se realizó en la Universidad del Bío Bío no había sido autorizada por el establecimiento. Personal de Carabineros desalojó el lugar.

10 de Septiembre de 2014 | 04:42 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con dos heridos y más de 20 detenidos concluyeron este martes las ramadas organizadas en el recinto de la Universidad del Bío Bío, en Concepción, luego de violentos incidentes protagonizados por estudiantes y desconocidos.

El hecho ocurrió luego que la semana pasada se registrarán otros problemas en las ramadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y de la Universidad de Concepción.

Durante la refriega, dos personas resultaron heridas, una por un botellazo y otra por una herida cortante. Ambos fueron derivados al hospital regional.

En horas de la noche, efectivos de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para desalojar a los jóvenes. Alrededor de 20 personas fueron detenidos, la mayoría por beber alcohol en la vía pública.

Previamente, los alumnos de la UBB habían ocupado el campus de la universidad y realizaron la fiesta sin autorización previa de las autoridades del plantel, según el sitio Soychile.

El fin de semana pasado, el establecimiento había emitido un comunicado en el que aseguraba que no daría permiso para la puestan en marcha de la actividad recreativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?