Juez Héctor Carreño recibió la noticia del rechazo de la acusación ''con tranquilidad''.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro Héctor Carreño se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados que ayer declaró inadmisible la acusación constitucional en su contra, enfatizando que "recibo la noticia con la misma tranquilidad que he enfrentado este proceso, con la convicción de haber actuado correctamente, con apego a las leyes de la República y respetando estrictamente el marco que la Constitución nos otorga".
Ello, luego que un grupo de 11 diputados solicitara su destitución por estimar que el juez omitió y ocultó el informe realizado por el Poder Judicial y la Unicef que detectó irregularidades en centros del Sename.
"Quisiera reafirmar mi compromiso, como juez de la Corte Suprema, para seguir trabajando por el bien común y por mejorar el servicio judicial", agregó al respecto, enfatizando además su interés "por proteger los derechos de las familias de chilenas y chilenos".
De esta manera se pone fin a la acusación contra Carreño que surgió a partir de las conclusiones del informe de la comisión que investigó los casos de vulneración de derechos de menores en hogares del organismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados.
El documento había sido suscrito por los diputados DC René Saffirio, Ricardo Rincón, Iván Flores y Yasna Provoste, Andrea Molina (UDI), Cristina Girardi y Tucapel Jiménez (PPD), Alejandra Sepúlveda (Indep.), y los socialistas Maya Fernández, Fidel Espinoza y Luis Rocafull.
Ello, con la intención de lograr la destitución del magistrado a quien acusaron de "notable abandono de deberes".