EMOLTV

Piñera llama a combatir con "férrea unidad y total firmeza" el terrorismo

El ex Presidente expresó a través de Twitter su condena al atentado explosivo ocurrido este lunes en el Subcentro de la estación Escuela Militar.

10 de Septiembre de 2014 | 13:32 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera expresó su condena al atentado explosivo ocurrido este lunes en el Subcentro de la estación Escuela Militar y llamó al país a trabajar con unidad para enfrentar estos hechos.


A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernante planteó que "el terrorismo y narcotráfico son enemigos poderosos y crueles. No respetan a nadie. Debemos combatirlos con férrea unidad y total firmeza".


Esta es la primera vez que el ex Presidente se refiere al bombazo, sumándose a la palabras que ese día expresó su ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien también llamó a "estar todos unidos para combatir el terrorismo".


Las palabras del ex Manadatario surgen en momentos en que La Moneda ha hecho reiterados llamados a la unidad para enfrentar esta situación como un "tema de Estado" y pocos minutos después que concluyera la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con los presidentes de los distintos partidos políticos.


Piñera podría asistir mañana al palacio de Gobierno para participar junto a los demás ex gobernantes en el acto ecuménico que se realizará en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre de 1973. Aunque recibió ayer temprano la invitación formal del Ejecutivo, en su entorno aún no confirman su asistencia al evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?