Raúl Guzmán llegó esta mañana a Chile.
El MercurioSANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, informó este miércoles que el Ministerio Público solicitó colaboración a organismos internacionales especializados en ataques explosivos, con el fin de esclarecer el atentado ocurrido el lunes en el subcentro de la estación de Metro Escuela Militar.
"Dentro de las diligencias de investigación se ha solicitado colaboración a organismos internacionales para contar con la mayor cantidad de antecedentes", dijo.
Tras encabezar una reunión de coordinación con las máximas autoridades de las policías, el persecutor aseguró que la indagatoria del caso está avanzada y que el equipo investigativo cuenta con dos fiscales más de apoyo.
Se trata de Héctor Barros y Francisco Bravo, quienes se suman al trabajo que hasta ahora realizan los fiscales Christian Toledo y Claudio Orellana.
Respecto a los sospechosos, si bien no se ha logrado establecer las características faciales, sí están determinadas las características físicas de los mismos que, de acuerdo a los primeros antecedentes, serían al menos tres.
Asimismo, agregó que se están indagando grupos anarquistas y antisistémicos como posibles responsables de los atentados registrados durante el último periodo en la capital.
En la instancia, además, la máxima autoridad regional confirmó que al equipo investigativo que ya suma 50 personas, se integrará personal especializado de la PDI para intentar establecer la identidad de los hasta ahora tres presuntos individuos que habrían sido autores del ataque terrorista en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro.