EMOLTV

Fiscalía periciará cámaras de seguridad tras robo a banco Security en Las Condes

Al menos seis delincuentes usaron armas automáticas para concretar el atraco registrado esta mañana en la sucursal ubicada en calle Estoril.

17 de Septiembre de 2014 | 16:18 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó periciar las cámaras de seguridad de la sucursal del Banco Security ubicado en Estoril que esta mañana fue asaltado por al menos seis desconocidos que huyeron con $120 millones.


Según detalló la fiscal Carmen Gloria Quezada, el hecho, que se concretó a las 8:00 horas de este viernes, "se trata de una actuación planificada", enfatizando que "pudimos comprobar que el robo se efectúa más menos en dos a dos minutos y medio".


"Hay un sujeto afuera que hace labores de vigilancia e incluso les toma el tiempo a los individuos para luego ingresar al final y decir 'Tiempo'", mencionó.


Para lograr identificar a los responsables -quienes actuaron con armas automáticas- el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaración a testigos son diligencias claves, según dijo la fiscal tras constituirse en el lugar de los hechos para disponer los primeros procedimientos.


"Se ha logrado confirmar que entre las 8:15 y 8:20 horas de la mañana ingresaron cinco a seis sujetos al banco. Mediante intimidación con armas de fuego, logran sustraer aproximadamente 120 millones de pesos desde la bóveda del banco", recalcó la investigadora, mencionando que tras la toma de declaración a testigos se determinó que uno de los involucrados realizó labores de vigilancia.


En tanto, se dispuso que las diligencias investigativas sean realizadas por la Biro Oriente de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?