EMOLTV

Ossandón: "Habría sido una buena señal" invitar a familiares de DD.DD. a Parada Militar 2014

El senador de RN sostuvo en su cuenta de Twitter que se necesitan "gestos de unión" que "nos ayudarán a ser un mejor país".

19 de Septiembre de 2014 | 13:24 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se llevará a cabo esta tarde como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), manifestó en su cuenta de Twitter (@mjossandon) la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país.

"Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país", afirmó Ossandón.

Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil-militar, que permita establecer el paradero de desaparecidos.

"Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello", sostuvo.

Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?