EMOLTV

Choque de buses y volcamiento en Alameda deja 2 muertos y más de 20 heridos

La colisión también involucró a un taxi. Varios de los lesionados en el accidente son menores de edad.

21 de Septiembre de 2014 | 00:08 | Emol

SANTIAGO.- Un trágico accidente de tránsito involucró esta noche a dos buses del transporte público y un taxi en avenida Bernardo O'Higgins, al poniente de Santiago.

La colisión ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la principal avenida capitalina con calle Concón, en la comuna de Estación Central. Una de las máquinas de transporte volcó debido a la fuerza del impacto.

Dos personas fallecieron y por lo menos 21 personas resultaron lesionadas en el hecho, cuatro de ellas menores de edad, de acuerdo a reportes de Bomberos. Las víctimas fatales son dos mujeres.

Otro de los ocupantes del bus, quedó atrapado y debió ser rescatado por equipos de emergencia. Esta noche recibía atención médica y se encuentra en estado grave.

El vehículo también habría alcanzado a varias personas que se encontraban en la vereda en el momento del choque.

Derrame de combustible

Voluntarios de por lo menos cuatro compañías de Bomberos, junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se trasladaron al sector con el fin de enfrentar la emergencia, así como personal de Carabineros.

El tránsito quedó suspendido en una de las pistas de Alameda mientras los equipos de salud atendían a los lesionados y los trasladaban a centros asistenciales cercanos.

También se produjo derrame de combustible desde los buses, que fue controlado por Bomberos para prevenir la posibilidad de una explosión.

Relatos de testigos indicaron que uno de los buses, que circulaba de oriente a poniente, se desvió para esquivar un taxi que se habría cruzado intempestivamente en su camino y luego impactó a la otra máquina de pasajeros, haciéndola volcar.

Los tres conductores fueron detenidos por Carabineros. Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizan pesquisas con el fin de aclarar las circunstancias del hecho.

Hasta esta noche, la cifra de fallecidos por accidentes en Fiestas Patrias se elevaba por lo menos a 25 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?