EMOLTV

Declaran alerta preventiva por marejadas en las comunas costeras de la Región de Atacama

El fenómeno afectará desde este domingo a gran parte del país y se mantendrá al menos hasta el jueves.

21 de Septiembre de 2014 | 08:47 | Emol
imagen

La Onemi declaró alerta temprana preventiva por marejadas en Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las comunas costeras de la Región de Atacama debido a las marejadas que afectarán a la zona a partir de este lunes.


Según informó el Centro Meteorológico de la Armada, los fuertes vientos en área oceánica producirán marejadas y rompientes en el borde costero de gran parte del país.


El fenómeno se presentará este domingo entre Constitución y el Golfo de Penas; el lunes se extenderá hasta Antofagasta; y el martes llegarán a Arica. Se estima que esta condición se mantendrá al menos hasta el jueves 25 de septiembre.


En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Atacama declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco.


La declaración de la alerta implica que se comenzará a monitorear las condiciones de riesgo, activando el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente ante una emergencia.


Por su parte, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad y evitar transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?