EMOLTV

Senador UDI y despidos en el sector público: "No se entiende el silencio de la Anef y la CUT"

Víctor Pérez sostuvo que "el informe de Contraloría es muy decidor", ya que en el actual gobierno "se han producido casi un 25% más de despidos" que en el anterior.

21 de Septiembre de 2014 | 17:49 | UPI
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-  El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó hoy que no se entiende "el silencio o la justificación de las organizaciones de funcionarios", luego de un reciente informe de la Contraloría que revela que en el actual gobierno se han producido más despidos de funcionarios públicos que en la administración de Sebastián Piñera.


"Hay una inconsecuencia de la CUT y de la ANEF, que han justificado o bien han guardado silencio ante los despidos masivos en el sector público, donde se han visto afectados trabajadores que cumplían funciones eminentemente técnicas", expresó el senador Pérez.


El legislador de oposición sostuvo que "el informe de Contraloría es muy decidor, ya que en el actual gobierno se han producido casi un 25% más de despidos que en nuestro gobierno".


“Ha quedado en evidencia que el actual gobierno pasó la retroexcavadora en el sector público y despidió a funcionarios más allá de su compromiso político, lo que ha afectado el funcionamiento del Estado", agregó.


Pérez también afirmó que "hay inconsecuencia en el actual gobierno que por una parte se autocalifica defensor de los derechos de los trabajadores, pero parece que siempre y cuando estos pertenezcan a los partidos de la coalición oficialista".


El senador dijo que "el informe de Contraloría demuestra que el gobierno del Presidente Piñera hizo los cambios que eran estrictamente necesarios, y no como ha ocurrido en la actual administración que han utilizado el sistema público para pagar favores políticos".


Por último, el parlamentario gremialista insistió en que "la izquierda ha utilizado siempre el aparato del Estado como bolsa de empleo para sus militantes y esta vez no ha sido la excepción, con el daño que se le provoca al funcionamiento de las instituciones del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?